Braganza: brillante emancipación femenina

La joya de Altamira Village enaltece el poderío de la mujer en una nueva campaña que rinde tributo a la libertad del espíritu en todas sus formas.

Braganza no deja de sorprendernos con sus piezas de alta joyería que evocan la libertad y el avant garde de la mujer venezolana. Para exaltar la emancipación de los preconceptos, y dejar atrás toda forma de opresión, la joya de Altamira Village presenta su nueva campaña “Amazonas: Equestrian Feeling”. En sus imágenes podemos denotar cómo la estética de moda que Yves Saint Laurent popularizó, bajo la idea de la dama con traje de caballero, sin negar su sexualidad, se convierte tangiblemente en el conductor de la narración visual.

El concepto detrás de las joyas

Las joyas presentes en Amazonas se caracterizan por la combinación de frescura, elegancia y libertad, precisamente las piezas llevan inmerso ese mensaje en accesorios que van desde anillos de oro y diamantes hasta piercings y zarcillos actuales como los earring cuff. 

Además del clásico oro de 18K, la colección cuenta con otros materiales en sus piezas como oro rosa, diamantes y piedras preciosas entre las que destacan: zafiros, esmeraldas, rubíes y zirconias cúbicas presentes en pendientes de diversas formas, anillos gruesos y otros sumamente delgados que llaman la atención por su colorido en conjunto con zarcillos esmaltados que siguen esa línea semejante. Las formas de las piezas también son diferentes: estrellas, mariposas, flores, pequeñas lunas y ojos turcos con brochecitos están en la reciente línea.

En esta colección los accesorios no son de gran tamaño, uno que otro presenta dicha característica. Por el contrario, evocando precisamente la libertad Braganza optó por prendas ligeras, más sencillas y de líneas finas tal y como se perciben dichas estructuras en su reciente catálogo 2020. 

Campaña, imagen y desarrollo de Amazonas

El portento equino y la belleza sublime de las afamadas modelos venezolanas Angélica Rebolo y Daniela Fermo inmortalizaron -de manera excepcional- el concepto creativo detrás de las imágenes que reinterpreta el feminismo y toda forma de dominio. 

El avezado fotógrafo Rafael Franceshi, la artista Judith Padrón, la estilista Catalina, y la periodista Jennifer Albornoz, gerente editorial de Velvet Magazine conformaron el equipo de producción que dio vida a este ensayo que rememora el ímpetu de la mujer Braganza, siempre dispuesta a reivindicar sus derechos y anhelos luciendo joyas hermosas. La naturaleza, elegancia y sensualidad conforman el eje central de esta campaña.