by Joyeria Braganza in Noticias 0 comment

El maestro del cromatismo

Es realmente un reto encontrar una marca que se enfoque más en las tonalidades de sus piedras que Palmiero. La reconocida casa italiana, liderada por una de las mentes más creativas del mundo de la joyería, Carlo Palmiero, en su haber de piezas, siempre encuentra la manera de sorprender a sus seguidores con un trabajo impecable de full pavé. Pero, ¿qué sería de la manufactura joyera si no se tuviera noción del color?

¿Cuál es el criterio de Palmiero para la elección de una piedra en particular?
Las piedras son raras por su calidad, variedad cromática y corte. Personalmente las selecciono de todas partes del mundo. Es muy importante encontrar la combinación perfecta de color, porque el color en sí desempeña su función comunicativa significativa.

¿Cuál es la base de Palmiero respecto al color?
Los protagonista de mis joyas son los colores: blanco, rosa, amarillo, azul, verde, coñac y los diamantes negros, que se armonizan con los mejores zafiros naturales y las piedras semi-preciosas más exquisitas, con el fin de dar vida a las combinaciones y tonalidades inusuales y fascinantes.

¿Son sus joyas diseñadas a partir de la elección de una piedra, o haga que llegue a la piedra perfecta para un diseño pensado ya y el diseño?
Algunas veces encuentro piedras preciosas que son muy particulares y que me llevan a crear un diseño especial para abrazarlas, y otras veces busco las piedras perfectas que mejor se adapten a un diseño que ya haya creado.

¿Tiene una piedra preferida por sus colores y características?
Cada piedra es especial para mí y puedo ver su valor intrínseco y la belleza que poseen, además siento que todos los colores son mis favoritos. Gracias a mi trabajo, a lo largo de los años me he topado con muchas piedras que han logrado impresionarme.

¿Qué le inspira para diseñar una joya?
La magia de la naturaleza, los sentimientos, el arte, las culturas, los lugares y las personas son los medios sin fin de inspiración para mi imaginación.

 

0 thoughts on “Carlo Palmiero: El maestro del cromatismo”

Deja un comentario